Venerada Imagen de Jesús Nazareno Redentor del Mundo,  Parroquia Stima. Trinidad, ciudad de Guatemala

Esta imagen es conocida tradicionalmente como Jesús de El Gallito, para identificarlo como propiedad de la parroquia de este barrio, y está dedicado a la Santísima Trinidad.

La imagen fue burilada por el maestro Francisco Tánchez, vecino del barrio, a la edad de 18 años. Una particular coincidencia es que el mismo escultor fue quien talló la imagen de la Santísima Virgen de Dolores, venerada en esta parroquia, donada el 25 de marzo de 1950.

Lo que hace especial a esta imagen del Nazareno es que está provista de un giro en el cuello, que demuestra el tormento y la angustia. Es de tez morena, mirada suplicante y con un golpe en el pómulo izquierdo que permite ver la epidermis. Sus labios entreabiertos dejan apreciar parte de la dentadura, y sus manos entrelazan la cruz, que carga sobre su hombro izquierdo. Uno de sus pies se encuentra pegado a su peaña y el otro está en actitud de caminar.

Las imágenes de San Juan y Santa María Magdalena son atribuidas a don Francisco Tánchez, aunque no consta en un documento escrito, sino sólo con el relato de la esposa del maestro, Catalina Vda. de Tánchez..””


Social